No se militarizará la Policía municipal: alcalde de Mexicali

Entre los nombramientos que se podrían anunciar con rango militar es el propio subdirector operativo además de la academia de policía.

Mexicali

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa negó que se busque la militarización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de que pusiera al frente al general retirado José Ramírez Cardoso como director de la corporación Policiaca.

Sin embargo, fuertes rumores dentro de la misma dependencia señalan que los nombramientos más fuertes serán para ex militares que actualmente pertenecen a la misma cooperación.

"No, lo dije desde el día del policía, el único que ha ingresado ahí es el director, y a partir de ahí toda la fuerza operativa que son alrededor de mil 900 elementos que ya estaban ahí van a hacer algunos movimiento internos, se le apuesta a no a que vengan de otros planetas a atender ese tema tan sentido para los mexicalenses si no que los mismos seres humanos que están ahí, mujeres y hombres muy comprometidos para devolverle la tranquilidad a los mexicalenses".

El alcalde señaló que le preocupa el entorno de seguridad debido a una serie de incidentes que se han estado presentando sobre todo porque fue un compromiso el regresarle la tranquilidad a los mexicalenses, aseguró que la policía municipal aún se encuentra en análisis para darle seguimiento a los programas preventivos.

Entre los nombramientos que se podrían anunciar con rango militar es el propio subdirector operativo además de la academia de policía.