Ex militares veracruzanos, los acribillados en SLP

Presuntamente llegaron al estado potosino buscando trabajo, después de laborar en un bar en Tampico y el pasado martes fueron encontrados sin vida en un camino rural.
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Dos jóvenes fueron acribillados el pasado martes 26 de enero en la comunidad Milpillas del municipio de San Luis Potosí, y se encontraban en calidad de desconocidos hasta este domingo que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se trataba de dos jóvenes, al parecer ex soldados de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Veracruz. En el lugar fueron encontrados 15 casquillos percutidos.

Los cuerpos fueron encontrados en el camino que conduce a Peñasco, en la comunidad Milpillas de la capital potosina minutos antes de la media noche del martes.

Tenían varios disparos de arma de fuego. Uno era de tez morena y cabello corto, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros roja y zapatos azules tipo Vans, mientras que el otro también era de tez morena, cabello ondulado, traía pantalón de mezclilla azul, camisa azul y botas vaqueras cafés.

En el lugar fueron asegurados 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y los peritos pudieron establecer que a su llegada, los cuerpos tenían aproximadamente cuatro horas de haber fallecido.

ESTABAN DESEMPLEADOS Y BUSCABAN TRABAJO EN ESTA ENTIDAD
A través de la Unidad de Inteligencia de la PGJE se realizó la búsqueda para poder identificarlos con sus huellas dactilares, estableciéndose que pertenecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional, desempeñándose como soldados en un Batallón de Infantería en Veracruz, uno de nombre René de 28 años y el otro Jonathan Eliud de 27, originarios de esa entidad.

Se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial de ese estado para localizar a los familiares, teniéndose contacto con la esposa de Jonathan Eliud, quien señaló que René era su cuñado y ambos se encontraban desempleados, por lo que se trasladaron a San Luis Potosí a buscar trabajo.

El último empleo que tuvieron -dijo- fue en un bar en Tampico, Tamaulipas, lugar donde residían ambas parejas en la actualidad, pero el viernes 22 de enero, los dos jóvenes les informaron que viajarían a este estado potosino para algunas entrevistas de trabajo, pero el lunes 25 su esposo se comunicó con ella para decirle que ya iban de regreso a su domicilio, pues no se había concretado nada.

Los cuerpos siguen en esta ciudad capital donde luego de seguir el procedimiento correspondiente se les entregarán, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble crimen.