El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que 2 mil elementos del Ejército llegarán al estado tras los ataques a policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, que dejaron 10 muertos.
"No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con 2 mil elementos más que van a llegar", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.
TE RECOMENDAMOS: 'Huachicoleros': armas largas y niños ‘escudo’
Dijo que el robo de combustible se concentra en los municipios de Atzitzintla, Tecamachalco, Amozoc, Palmar de Bravo y Quecholac.
"Estamos hablando de comunidades; no son municipios grandes. Son alrededor de seis municipios donde se concentra el robo de combustible", dijo Gali.
Detalló que los huachicoleros han corrompido a las familias y hasta los niños, quienes reciben 12 mil pesos por ser 'halcones'.
"Fui a Palmar de Bravo y al llegar a una casa una señora me dijo que si podía hablar con su hijo. Me dijo: 'yo traigo más lana que mi papá; me pagan 12 mil pesos por ser halconcito".
AA