Tras ataques, desplegarán a 2 mil militares más en Puebla

El gobernador Antonio Gali dijo que el robo de combustible se concentra en seis municipios; los huachicoleros pagan 12 mil pesos a los niños para ser 'halcones'.
Elementos del Ejército y de la Policía Federal permanecieron en inmediaciones de donde estaba el bloqueo de los pobladores.
Los enfrentamientos dejaron un saldo de diez muertos. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que 2 mil elementos del Ejército llegarán al estado tras los ataques a policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, que dejaron 10 muertos.

"No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con 2 mil elementos más que van a llegar", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: 'Huachicoleros': armas largas y niños ‘escudo’

Dijo que el robo de combustible se concentra en los municipios de Atzitzintla, Tecamachalco, Amozoc, Palmar de Bravo y Quecholac.

"Estamos hablando de comunidades; no son municipios grandes. Son alrededor de seis municipios donde se concentra el robo de combustible", dijo Gali.

Detalló que los huachicoleros han corrompido a las familias y hasta los niños, quienes reciben 12 mil pesos por ser 'halcones'.

"Fui a Palmar de Bravo y al llegar a una casa una señora me dijo que si podía hablar con su hijo. Me dijo: 'yo traigo más lana que mi papá; me pagan 12 mil pesos por ser halconcito".

AA