Piden militares fijos en zonas ejidales de SLP

Durante la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad residentes de Huehuetlán hicieron la solicitud a la PGJE, la cual será extendida a autoridades militares
Tras presenciar hechos violentos durante el año pasado, habitantes de Huehuetlán pidieron se refuerce la presencia militar en ejidos de SLP
Tras presenciar hechos violentos durante el año pasado, habitantes de Huehuetlán pidieron se refuerce la presencia militar en ejidos de SLP (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Habitantes de Huehuetlán, donde el año pasado se registraron homicidios de alto impacto, solicitan la presencia permanente del Ejército en esa localidad.

Así lo manifestaron durante la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad que llevó a cabo este martes en la tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Huasteca Norte y que está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad.

Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la PGJE encabezó lo que fue la integración y la primera sesión, refiriendo que el objetivo es tener un acercamiento con quienes de forma directa conocen las acciones y los resultados de las instituciones de seguridad en el combate a la incidencia delictiva, por lo que pueden sugerir y formar parte de esas acciones.

En cada una de las cuatro regiones del estado se formará el consejo y en el asentado este martes en las oficinas de la Subprocuraduría en Ciudad Valles, quedó integrado por alrededor de 20 organismos desde empresariales, educativos, de comercio, sector ganadero, medios de información y representantes de las etnias tenek y náhuatl provenientes de municipios ubicados al interior de la Huasteca.

Casi al término de la reunión, quienes venían del municipio de Huehuetlán pidieron que en Huichihuayán se establezca alguna base de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener mayor seguridad. Al respecto, el Procurador vio como no factible un cuartel o batallón, pero señaló que emitirá la solicitud a las autoridades militares en el estado.