Fiscalía de Guerrero identifica a asesinos de militares

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, descartó que el crimen sea una venganza y dijo que un "grupúsculo" que opera en Acapulco fue el que atacó a los soldados.
Esta mañana la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco estaba custodiada por militares y los cuerpos de los dos soldados permanecían en el Servicio Médico Forense.
Ayer la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco estaba custodiada por militares y los cuerpos de los dos soldados permanecían en el Servicio Médico Forense. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los asesinos de los dos militares 'levantados' en Acapulco están plenamente identificados y en breve serán detenidos, en caso de no haber huido del estado.

TE RECOMENDAMOS: 'Levantan' y asesinan a dos militares en Acapulco

El funcionario explicó que ambos soldados salieron al centro del puerto vestidos de civil, pero un grupo criminal los identificó.

"No pasó gran cosa, estos militares vinieron hacer un curso en la zona de Pie de la Cuesta. No son gente que estaba activa en Guerrero, vinieron a un curso, salieron francos al centro y tuvieron la desafortunada fortuna de que de alguna manera los identificaran y pasó lo que pasó", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Descartó que el crimen sea una venganza y dijo que un "grupúsculo" que opera en Acapulco fue el que atacó a los militares.

"Un grupúsculo, diría yo, que opera aquí (en Acapulco). Tenemos identificados quiénes fueron. Estamos investigando el asunto con los tres órdenes de gobierno", dijo.

Afirmó que el gobierno de Guerrero ha logrado muchas detenciones con Policía Federal, además de bajar de 14 homicidios diarios en Acapulco a máximo tres por día.

"Yo recibí esto con 14 homicidios diarios en Acapulco; hoy estamos sobre máximo tres cada día. Y si dividimos entre un millón de personas que viven en Acapulco no es nada, pero nuestra intención es terminar con esto", dijo.

Indicó que hay muchas bandas criminales en Acapulco y que el gobierno de Guerrero ha bajado 32 por ciento la delincuencia, sobre todo los homicidios, "porque en secuestros, la verdad, estamos casi en cero", dijo.

jbh