Arribarán a Tamaulipas 300 militares

Estos elementos vienen de Yucatán , Ciudad de México y, el Estado de México como lo designa la Sedena, dio a conocer, Erwin Solorzano, comandante de la Zona de Acción Centro en la entidad. 
Fuerzas Militares abaten a delincuentes en Nuevo Laredo.
Militares. (Especial)

Tamaulipas

En Tamaulipas  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene desplazados 7 mil efectivos militares, informó Erwin Solorzano, Comandante de la Zona de Acción Centro en la entidad, al destacar que cada tres meses se hacen los enroques con nuevos elementos .

En este sentido dijo que: “Están por arribar los primeros 300 nuevos elementos y se van 300, es la misma cantidad de los que se van que los que llegan, para continuar con la labor de patrullaje y vigilancia en la entidad”.

TE RECOMENDAMOS: En la lucha 'antinarco', 56 mil soldados al mes

Entrevistado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria aseguró que es un relevo normal,  “Cada  tres meses vienen unidades de diferentes partes del país, en esta ocasión vienen de Yucatán , la Ciudad de México y, el Estado de México eso lo designa la SEDENA”.

Es la misma cantidad de elementos que se van que los que llegan, los que estaban destacamentados  en el estado se cambian a Quintana Roo.

En Tamaulipas somos alrededor de 5 mil elementos de manera permanente y dos mil más que llegan de apoyo, tal vez no se vea, porque el estado es muy grande, pero estamos desplazados en cada punto que se requiera.

De lo que se trata es de devolverle la tranquilidad a las familias tamaulipecas, realizando acciones de apoyo para mejorar el tejido social.

ELGH