• Regístrate
Estás leyendo: Militares refuerzan seguridad en Apaseo El Grande y El Alto
Comparte esta noticia

Militares refuerzan seguridad en Apaseo El Grande y El Alto

Carlos César Gómez, comandante de la 17 zona militar, informó que 2 mil soldados fueron desplegados en el límite de Querétaro y Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

Carlos César Gómez, comandante de la 17 zona militar, informó que 2 mil soldados fueron desplegados en el límite de Querétaro y Guanajuato, luego de los hechos de violencia recientes en los municipios de Apaseo el Grande y el Alto. 

“La parte sur de Querétaro, en todas esas áreas tenemos gente distribuida, rotamos entre los 2 mil hombres y mujeres que estamos trabajando diario, y en este momento tenemos gente en cada uno de los rincones, y particularmente donde hay alguna alerta", señaló César Gómez.

El mando militar agregó que pese al despliegue de elementos en Querétaro y Guanajuato, no descuidarán otros estados donde también hay soldados reforzando la seguridad.

“Ya sabemos de los estados que tienen algún conflicto, por supuesto tenemos gente presente y listos para responder”, dijo.

Además, el gobierno de Querétaro despliega un operativo a solicitud de los gobiernos municipales para cerrar las vialidades en la zona y evitar que los delincuentes huyan de un estado a otro.

"Ellos nos están pidiendo apoyo para pernoctar porque están haciendo labores en Guanajuato y el lugar más seguro para estar es Corregidora, están compartiendo una base en una bodega”, declaró el Secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Juan Luis Aboytes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en coordinación con las autoridades municipales y tienen presencia en el C4, además que hacen recorridos conjuntos y por cuenta propia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.