• Regístrate
Estás leyendo: Militares reciben capacitación de MP en Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:59 Hoy

Militares reciben capacitación de MP en Chiapas

Integrantes del Ejército Mexicano recibieron el curso "Cadena de Custodia de Primer Respondiente", impartido por el Ministerio Público Federal debido la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de 453 integrantes del Ejército mexicano recibieron capacitación de conocimientos de delitos federales de competencia del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Chiapas

El curso fue denominado "Cadena de Custodia de Primer Respondiente", sobre la actuación del Ministerio Público de la Federación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

Los militares pertenecientes al 13/o Batallón de Infantería con sede en Rancho Nuevo, homologaron criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan los procesos.

De acuerdo con información de la PGR, el objetivo es difundir entre el personal militar "el rol que desempeñan en el ejercicio de sus facultades legales, al conocer hechos que puedan constituir un delito federal" en competencia de esa dependencia procuradora de justicia.

"En el mismo sentido que conozcan la actuación del Ministerio Público de la Federación, peritos y de la Policía Federal Ministerial, el ejército y toda anterioridad que conozca de la comisión de un delito en fragancia; el intercambio de impresiones jurídicas que propicie la coordinación entre las instancias de nivel federal, así como temas relacionados a datos de pruebas e informe policial homologado".

El curso fue impartido como parte de la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio e impartido por fiscales, peritos y policías investigadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.