PGR abre investigación por ataque a militares en Culiacán

La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo asumió la indagatoria por los delitos de homicidio, daños, lesiones y violación a la ley de armas.
Emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, dejó al menos cinco muertos.
Emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, dejó al menos cinco muertos. (Cynthia Valdez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación contra los responsables del ataque perpetrado contra personal del Ejército en Culiacán, Sinaloa, donde murieron cinco militares y 10 resultaron heridos.

En un comunicado, señaló que la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Sinaloa, asumió la indagatoria por los delitos de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La procuradora Arely Gómez González expresó su solidad con las familias de los militares caídos en cumplimiento de su deber, así como su compromiso institucional para que se aplique la ley a los autores materiales de la agresión que se registró la madrugada de este viernes, cuando un convoy castrense custodiaba hacia un hospital a un presunto miembro de la delincuencia organizada lesionado durante un enfrentamiento previo con integrantes del Ejército.

La PGR realiza labores de inteligencia para ubicar y detener a los sospechosos del artero ataque.