Civiles armados y militares se enfrentan en Guerrero

Como resultado de un ataque armado en el municipio de Arcelia dos civiles armados fueron detenidos mientras que un militar resultó herido.
Militares en labores de vigilancia en calles en Ecatepec.
No se ha detallado la gravedad de las heridas del soldado. (Javier García)

Chilpancingo, Guerrero

Un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado dejó el saldo de dos detenidos y un soldado herido de bala en la comunidad de Almoloya, en el municipio de Arcelia, Guerrero.

El hecho, de acuerdo con fuentes policíacas, se registró alrededor de las 13:00 horas de este sábado 24 de diciembre, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En una tarjeta informativa, la Policía refirió que el enfrentamiento fue entre personal del Ejército Mexicano y civiles armados, al parecer integrantes de una célula de la delincuencia organizada.

En el texto se anotó la detención de dos agresores, en tanto que hay un militar herido sin especificar lo delicado de las lesiones.

La zona en que se registró la refriega es un área controlada por La Familia Michoacana (FM), grupo delictivo que encabeza Johnny Hurtado Olascuaga, conocido bajo el alias de "El Pez".


ERM