Abogado acusa a juzgado de retrasar apelación de militares ligados a Los Zetas

El abogado de los militares acusados de nexos con Los Zetas afirmó que el Juzgado Primero Militar no ha resuelto el recurso de apelación a pesar de que fue ingresado hace dos meses.
El abogado de los militares acusados de nexos con el narcotráfico, Ramiro Ramírez, lamentó que la Sedena se haya pronunciado por tortura 4 años después.
El abogado de los militares acusados de nexos con el narcotráfico, Ramiro Ramírez, lamentó que la Sedena se haya pronunciado por tortura 4 años después. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El abogado de dos de los militares acusados en 2011 de mantener nexos con el cártel de los Zetas, Ramiro Ramírez, informó que el recurso de apelación interpuesto ante el Juzgado Primero Militar, sigue en espera y a casi dos meses de ingresarlo, no ha podido ser resuelto.

Ramírez lamentó que la Secretaría de la Defensa se haya pronunciado por las denuncias de tortura hechas por los acusados hasta cuatro años después, pues la misma se interpuso en 2012.

TE RECOMENDAMOS: Sentencia a 8 militares por nexos con Los Zetas

"Lamentable que después de cuatro años apenas tengamos una noticia por parte de la Secretaría en relación a la denuncia y en relación a la apelación que interpusimos seguimos esperando que el Juzgado Primero Militar termine la sentencia que no ha terminado a casi dos meses del consejo para que pueda proceder ese recurso de apelación", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la esperan a que el Juzgado Primero Militar termine el engrose de la sentencia para que se pueda resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los militares, mismo que por el retraso de casi dos meses no se ha podido enviar al Supremo Tribunal Militar, autoridad responsable de resolverla.

En abril, ocho soldados que pertenecían al 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila, fueron hallados culpables de delitos contra la salud, en modalidad de colaboración, luego de haber sido detenidos en 2011. Aún faltan siete elementos más por ser juzgados.


ALEC