• Regístrate
Estás leyendo: Militares abatieron a dos asaltantes en Naucalpan
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:57 Hoy

Militares abatieron a dos asaltantes en Naucalpan

Dos militares viajaban en la unidad en la que cuatro sujetos intentaron asaltar a los pasajeros; sin embargo, uno de los militares mató a dos de los agresores y los otros dos se dieron a la fuga.

Publicidad
Publicidad

Dos militares fueron los que se enfrentaron esta mañana, y uno de ellos abatió, a los dos asaltantes de un camión de transporte público en Naucalpan, Estado de México.

El secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, confirmó a medios que los militares viajaban a bordo de la unidad vestidos de civiles y al registrarse la agresión, actuaron en defensa propia y de los pasajeros.

En el fallido robo habrían participado cuatro agresores, dos se dieron a la fuga, luego de que uno de los militares abatiera con arma de fuego a los otros dos, que quedaron tendidos en el pasillo de la unidad.

Un primer informe de la policía municipal indicó que los militares, acompañados de personal de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentaron en el sitio donde ocurrieron los hechos y trasladados al Ministerio Público de Naucalpan, para rendir su primera declaración. Alrededor de las 09:50 horas, un vehículo de la Sedena llegó al sitio para trasladar a los militares y a bordo del vehículo militar iba un teniente y los dos militares

De acuerdo con la policía, el asalto se perpetro alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este miércoles en la avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan; a medio camino entre el Campo Militar 1 y el palacio municipal de Naucalpan; una zona de continuos asaltos y tráfico.

Autoridades informaron que la comparecencia de los dos militares fue voluntaria.

El funcionario agregó que por ser militares tienen permiso de portación y manejo de armas, y pueden actuar en casos de emergencia, aunque estén fuera de servicio.

El asalto y balacera se registró al interior de la unidad con número económico 212, placas 739062J, cerca del paradero del Toreo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.