Detienen a ex militar y a ex policía federal por secuestro

Agentes de la PF montaron un operativo en Zacatecas para rescatar a un hombre secuestrado; la víctima fue liberada y tres presuntos criminales detenidos.
El operativo dejo como saldo el rescate con vida de la víctima, un presunto delincuente lesionado y tres miembros del crimen organizado detenidos.
El operativo dejo como saldo el rescate con vida de la víctima, un presunto delincuente lesionado y tres miembros del crimen organizado detenidos. (Manuel Chacon )

Zacatecas, Zac.

Un ex integrante del Ejército Mexicano y un ex policía federal fueron detenidos en Zacatecas por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la Policía Federal montaron un operativo antisecuestro en la comunidad de Zoquite que se localiza 22 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas, para rescatar a un hombre secuestrado.

La acción de los agentes federales se realizó en un domicilio que se ubica sobre la Calle Deportista en la Colonia El Rebote en esta demarcación.

El reporte preliminar de las autoridades locales indica que el enfrentamiento armado ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cuando la División de Inteligencia de la Policía Federal le daba seguimiento al secuestro de un hombre, quien fue identificado como Ismael Capetillo Cortez, originario de Trancoso.

Los secuestradores pedían a cambio de liberar a su víctima una millonaria suma de dinero.

El operativo dejo como saldo el rescate con vida de la víctima, un presunto delincuente lesionado y tres miembros del crimen organizado detenidos.

Además de que se aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, vehículos y un domicilio.

Entre los presuntos secuestradores detenidos están un ex miembro del Ejército Mexicano y un ex Policía Federal, quienes fueron sometidos y enviados al Ministerio Público Federal acusados de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las fuerzas de la Comisión Nacional de Seguridad aseguraron además un fusil de asalto, un arma corta, equipo de radiocomunicación, pequeñas cantidades de droga y dos vehículos los cuales quedaron bajo resguardo de la representación social de la federación.

Efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano acordonaron el lugar de la refriega.