Presunto violador de mujer en camión de ETN cometió otro abuso sexual

La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, Dilcya García, explicó que Ramón Martínez participó en otro ataque sexual.
Ramón Martínez García, 'El Lagarto', fue detenido en un tianguis de Zumpango.
Ramón Martínez García, 'El Lagarto', fue detenido en un tianguis de Zumpango.

Ciudad de México

La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, Dilcya García, informó que Ramón Martínez García, quien presuntamente violó en junio a Rosa Margarita Ortiz a bordo de un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), participó en otro ataque.

Martínez García fue detenido el jueves en Zumpango, Estado de México, después de que la Policía Federal implementara un operativo para capturarlo.

Además del caso de ETN "tenemos el caso del autobús Herradura de Plata en donde también es identificado plenamente, también una persona sufre agresión sexual. Por este suceso, tenemos una orden de aprehensión en su contra cumplimentada. Ayer, por el tema del autobús de ETN, se genera la audiencia. En unas horas seguirá en integración (el expediente)", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García dijo que, por el momento, son los únicos casos en los que Martínez García fue plenamente identificado.

La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México explicó que, de ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 20 años por cada violación y no tendría derecho a fianza.

"La pena podría llegar hasta 20 años por cada caso, porque la violación es un delito autónomo, pero esa es decisión del poder judicial, no atañe a la procuraduría. No alcanza fianza porque es un delito grave", aseguró.

AFC