Por primera vez, tramitan orden de cateo por audioconferencia en CdMx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el trámite y ejecución de una orden de cateo, la cual fue otorgada por un juez de control.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal bloquearon avenida Juárez. Manifestantes de la CNTE decidieron hacer un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
Los policías capitalinos ejecutaron la primer orden de cateo tramitada vía audioconferencia (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó por primera vez una orden de cateo que fue tramitada vía audioconferencia y la cual fue otorgada por un juez de Control.

En un comunicado, la dependencia capitalina explicó que la orden fue otorgada en menos de una hora, ya que reunió todas las pruebas para legalizar la detención de cuatro presuntos responsables del robo de un camión con mercancía valuada en 360 mil pesos en la delegación Gustavo A. Madero.

“Los imputados, a quienes se fijó una medida cautelar de garantía económica y les ordenó presentarse cada 15 días a firmar, fueron aprendidos horas después del acto que se les atribuye y, derivado de las primeras investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) solicitaron al Juez 39 de Control una orden de cateo para el inmueble donde se pretendía ocultar la mercancía robada”, detalla en el texto.

Tras la detención, las personas fueron trasladadas al Ministerio Público para que las autoridades decidan cuál será su situación penal.

AFC