Roban local en Mercado de Abastos

Los delincuentes sometieron a empleados y clientes, para despojarlos de sus pertenencias y llevarse el dinero de las ventas de un negocio de quesos.
El negocio afectado se dedica a la venta de quesos.
El negocio afectado se dedica a la venta de quesos. (Yadith Valdez)

Guadalupe

Cuatro sujetos armados irrumpieron con lujo de violencia en las instalaciones de una bodega del Mercado de Abastos, y asaltaron un negocio de venta de quesos en el municipio de Guadalupe.

Los delincuentes sometieron a empleados y clientes, a quienes tiraron al piso en la parte trasera del local, para despojarlos de sus pertenencias y llevarse el dinero de las ventas, cuando apenas abrían las puertas del negocio "El mundo de los quesos".

El asalto fue reportado poco después de las 07:30 del martes, al interior de la bodega 56 de la citada central.

Además, uno de los maleantes se llevó una camioneta Suburban, propiedad de uno de los afectados a quien lo despojaron de las llaves.

El vehículo modelo 97, con placas de circulación SKE-8248, no fue localizado por las autoridades.

De acuerdo a versiones de testigos, los asaltantes portaban una arma corta y un cuerno de chivo, por lo que tras someterlos, con palabras altisonantes les gritaron que se tiraran al piso.

Después de sacar el dinero de una de las gavetas, los maleantes huyeron a bordo de la camioneta robada y del auto Chevy negro en el que llegaron, con placas SRV-5081,el cual también tiene reporte de robo con violencia.

Aunque en un principio los empleados señalaron que el monto de lo robado era de aproximadamente 500 mil pesos, el propietario del establecimiento aseguró que el dinero sustraído podría ser de aproximadamente un millón de pesos, ya que incluía las ventas del fin de semana.

Uniformados municipales y agentes ministeriales arribaron al negocio ubicado al interior del Mercado de Abastos, localizado sobre la avenida Chapultepec, casi en su cruce con Arteaga, en Guadalupe.

Las cámaras de seguridad de la bodega y de las plumas de acceso captaron los rostros de al menos dos de los cuatro sujetos armados, que finalmente lograron darse a la fuga.

MPZM