Más de mil piezas de espuma han sido aseguradas

En tan sólo 10 días, luego de que MILENIO diera a conocer la venta de espuma en envases reutilizados, se han realizado más de 130 visitas de verificación a establecimientos en los municipios de ...
Al envase le sobrepusieron la etiqueta.
Al envase le sobrepusieron la etiqueta. (Arturo Andrade)

León, Gto.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) ha realizado el aseguramiento de más de mil piezas de espuma en latas reutilizadas en cuatro municipios de Guanajuato.

MILENIO dio a conocer la semana pasada la venta de estas espumas en envases que anteriormente habíán sido utilizados con insecticida.

El secretario de salud, Francisco ignacio Ortiz Aldana informa que hasta el momento suman 132 visitas de verificación de las cuales se han desarrollado 8 aseguramientos con un total de  1091 piezas aseguradas en presentación de 400 mililitros, de espuma Máxima Diversión Spook White.

Por estar re-envasada y re-etiquetada en latas del producto insecticida “Rodasol Mortein” (146 piezas en León, 15 en Salamanca, 918 en Irapuato y 12 en San Francisco del Rincón).

Asimismo como parte de las actividades de fomento sanitario se promueve en los comercios de plaguicidas la importancia de su participación en el Programa Campo Limpio mediante la difusión de que toda persona que compre producto, una vez utilizado entregue los  envases vacíos en el establecimiento en el cual lo adquirió para su adecuada disposición.

Los envases asegurados contaban con irregularidades en el etiquetado del envase, toda vez que el producto presenta una etiqueta sobrepuesta a la etiqueta original (la etiqueta original refiere producto “Rodasol” que es un insecticida en aerosol para hogar y jardín).