Por mil 500 pesos mataron a familia en Juárez

El asesinato de 3 niños y 5 adultos fue porque uno de ellos se negó a pagar una apuesta de una pelea de perros; se tienen pruebas contra dos detenidos y se buscan a dos implicados más, dice ...
Los implicados fueron presentados ante los medios de comunicación
Los implicados fueron presentados ante los medios de comunicación (Juan José García Amaro)

CHIHUAHUA

Luego de dar a conocer la detención de dos sujetos y de confirmar que se busca a otros dos que participaron en la muerte de una familia, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la masacre fue por una deuda de mil 500 pesos.

"El móvil del ilícito, lamentablemente fue solamente la negativa de pagar una apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros: se tiene la declaración llana y pruebas periciales contundentes del vínculo que tienen estos dos detenidos con el homicidio que se realizó desgraciadamente en contra de esta familia", precisó.

Al tiempo en que familiares y amigos exigían la liberación de los sujetos que fueron detenidos al filo de las 10 de la noche de este martes, el mandatario estatal señaló que se tienen elementos para procesarlos por el multihomicidio ocurrido este domingo.

"Las declaraciones efectuadas por el homicida: plantean que fue por razones de que uno de los integrantes (familia) se negó a pagarle la apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros, esa es la declaración que ha dado, es lamentable que hechos como estos sucedan".

"Los detenidos también declararon que se presentaron varias fricciones entre quienes acordaron la apuesta y llegaron al grado de matar a los miembros de la familia, con un arma blanca de la propia casa de las víctimas", concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

El fiscal para la prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, al presentar a los detenidos, Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años y Edgar Uriel Luján Guevara, de 31, dijo que se pedirá la cadena perpetua para ambos sujetos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de 5 adultos y 3 niños.

"En estos hechos, también participaron dos sujetos que se encuentran sustraídos de la acción de justicia pero están plenamente identificados, y de quienes por motivos de la privacidad de la investigación, no se revelan sus generales", apuntó.

Explicó que en las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento de que el móvil de los hechos fue por una deuda de mil 500 pesos que una de las víctimas, a quien se identificó como Máximo Martín Romero Sánchez, tenía con uno de sus agresores.

Mendoza Hernández dijo ante los medios que el pasado domingo "como a las 10 de la mañana" él se quedó afuera de la vivienda mientras que "Edgar" y los otros dos entraban a la misma para cobrar el dinero y que después mataron a la familia.