• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Ángel Félix Gallardo será trasladado para estudio médico
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:57 Hoy

Miguel Ángel Félix Gallardo será trasladado para estudio médico

El narcotraficante, promovió un juicio de garantías en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, para realizarse una tomografía axial computarizada.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

El ex líder y fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, abandonará el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, para ir al médico.

El narcotraficante, preso desde hace 27 años, promovió un juicio de garantías en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, el cual quedó registrado con el número 1866/2016.

La resolución obliga a las autoridades penitenciarias a permitir que Félix Gallardo salga del penal, en un lapso de diez días, para trasladarlo a un hospital a fin de que le realicen una tomografía axial computarizada.

El fiscal federal impugnó la resolución por considerar que la sentencia de amparo causa agravios a la sociedad, ya que ningún hospital de la zona metropolitana del estado cuenta con las medidas de seguridad necesarias para albergar al delincuente.

El recurso de revisión a la determinación tomada por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, suspende el conteo de días para el traslado al nosocomio.

Miguel Ángel Félix Gallardo, nació el 29 de abril de 1946, en Culiacán Sinaloa, y junto con Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, fundaron el Cártel de Guadalajara. Fue detenido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

SRN/REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.