Liberan a 48 migrantes y detienen a cuatro traficantes

Hasta el momento los migrantes rescatados son auxiliados por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, para que regresen a su país de origen.

Ciudad Victoria

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas" y civiles armados, en hechos registrados en las inmediaciones del ejido San Juan y El Ranchito, ambos en el municipio de Victoria.

Tras el encuentro se logró rescatar a un grupo 48 migrantes y detener a cuatro presuntos traficantes de personas (polleros), así como el aseguramiento de dos vehículos.

Los detenidos son:

José Severiano Muñiz García de 37 años, originario de San Fernando; José Hipolito Loyola Ramírez de 29 años, de Reynosa;Marcos Montejo Antonio de 22 años, de origen guatemalteco; y Héctor Fernández Domínguez Vigil de 30 años, de El Salvador. Este último traía una credencial del ine falsa.

En el lugar, también fueron rescatadas 48 personas originarias de Guatemala y El Salvador, entre los que se encuentran 14 menores de edad, 22 hombres y 12 mujeres.

Se informó, los indocumentados permanecían en un paraje situado muy cerca de la carretera que conduce a Soto la Marina, a la espera de instrucciones por parte de sus captores.