Detienen a 100 migrantes cuando cruzaban a EU

Entre el grupo viajaban mujeres y niños; uno de ellos presentaba severo cuadro de deshidratación.
Se siguen registrando defunciones en las aguas del río.
Se siguen registrando defunciones en las aguas del río. (Ricardo Hernández)

Reynosa

Elementos de la patrulla fronteriza, aseguraron a por lo menos 100 migrantes que pretendían cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos. Su detención se efectuó la tarde de este jueves debajo de las instalaciones del puente internacional Anzaldúas, que conecta la ciudad de Reynosa y Mission texas.

Los migrantes entre en los que se encontraban hombres, mujeres y niños, y quienes cruzaron en grupo, fueron rescatados en el área de Rincón Village en la ciudad de Mission.

Durante la inspección, agentes de la patrulla fronteriza y oficiales de Boar Star, brindaron los primeros auxilios, uno de los migrantes tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia el hospital regional para atención médica, por presentar cuadros de deshidratación.

Agentes no dieron detalles sobre la nacionalidad de los indocumentados, por ahora se están llevando a cabo las investigaciones, los sujetos quedaron retenidos y se espera que en el transcurso de este viernes se den pormenores de los hechos y sea repatriado un grupo de 60 indocumentados.