Detienen autoridades de Texas a 35 inmigrantes ilegales

El vocero de la Patrulla Fronteriza refirió que en ambos casos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, la mayoría eran hombres, de nacionalidades diversas entre ellos mexicana y ...

Reynosa

Autoridades policiacas del sur de Texas lograron, en dos operativos diferentes, la aprehensión de 35 inmigrantes ilegales en las ciudades San Juan y Mission, así como la detención de dos personas.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Oscar Saldaña, refirió que en una primera acción elementos de la policía de Mission, ciudad fronteriza con Reynosa, descubrieron la presencia de 22 inmigrantes ilegales escondidos en el interior de una caja de tráiler.

Mencionó que elementos policiacos de Mission marcaron el alto a la pesada unidad cuando circulaba por el Expressway 83, a fin de realizar una revisión.

Al abrir la caja del tráiler, se encontraron con 22 personas que carecían de la documentación legal para internarse a territorio estadounidense por lo que fueron aprehendidas y trasladadas a un centro de detención, en tanto el conductor fue detenido como presunto responsable de tráfico de personas.

Oscar Saldaña agregó que en una segunda acción autoridades policiacas del San Juan, ubicado a unos 15 minutos de esta ciudad fronteriza, fueron alertados sobre movimientos inusuales en una casa-habitación.

Refirió que al realizar una investigación los elementos policiacos descubrieron que se trataba de una casa de seguridad en donde ocultaban a 13 inmigrantes, quienes fueron trasladados a un centro de detención, además de que se logró aprehender a una persona que aparentemente los cuidaba.