Liberan a 16 migrantes en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el viernes tras una denuncia ciudadana, policías estatales aseguraron a 16 personas migrantes de origen centroamericano.

Ciudad Victoria

Un grupo de centroamericanos que se encontraban en una casa de seguridad fueron liberados por elementos de Fuerza Tamaulipas en la ciudad de Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los policías estatales fueron alertados de que en el domicilio marcado con el número 123 de la calle Tampico, entre Villa Laredo y Villas Presas del Rey de la colonia Rivera del Carmen, había varias personas al parecer privadas de su libertad.

Al llegar al inmueble, los efectivos de Fuerza Tamaulipas encontraron a 15 hombres y una mujer, entre ellos dos menores de edad. 12 de los migrantes dijeron ser de Guatemala y 4 de El Salvador, declarando que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Como no pudieron acreditar su estancia legal en el país, los migrantes fueron llevados a una revisión médica de rutina para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos para el regreso a sus lugares de origen.