PF intercepta autobús con 58 migrantes en SLP

Martín Calderón transportaba hacia Reynosa a indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
La Policía Federal evitó que hoy fuera tomada la caseta.
En el vehículo viajaban 58 centroamericanos indocumentados, entre hombres y mujeres, así como 14 menores de edad. (Óscar Rodríguez)

San Luis Potosí

Como resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en San Luis Potosí, fueron localizados 58 migrantes centroamericanos a bordo de un autobús que se dirigía del municipio de Cárdenas a la frontera del país.

En el vehículo viajaban 58 centroamericanos indocumentados, entre hombres y mujeres, así como 14 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Según información de las autoridades, sobre el camino nacional 80 Tampico-Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 058+050, elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista un camión de pasajeros que circulaba en dirección a Huizache y excedía los límites de velocidad; por ese motivo, los federales le marcaron el alto con señales visibles y audibles para que se estacionara.

El conductor del camión, identificado como Martín Calderón Maldonado, de 51 años, presentó sus identificaciones, se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, después de haber subido al pasaje en el municipio de Cárdenas.

En la inspección al autobús, los elementos de la Policía Federal observaron que el camión iba lleno, además de varias personas sentadas y paradas sobre el pasillo.

Solicitaron los documentos de todos ellos, pero ninguno pudo acreditar que fueran mexicanos y tampoco presentaron algún documento que les permitiera internarse temporalmente en territorio mexicano.

Ante esta situación se informó al conductor del autobús que sería trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, a fin de que el agente del Ministerio Público de la Federación, determinara su situación jurídica.

Se indicó a los pasajeros que también serían trasladados ante dicha autoridad, a efecto de que se determine su situación migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.