Rescatan a 44 migrantes en Nogales, Sonora

Los "coyotes" pretendían cobrarles 6 mil dólares por persona para llevarlos a Estados Unidos; algunos indocumentados pensaron que ya estaban en ese país.
Los agentes migratorios rescataron en la carretera 57 de Piedras Negras a 10 menos y 44 adultos provenientes de Centroamérica.
"Primero pensamos que ya estábamos en EU y luego que nos iban a matar", dijo un migrante. (Especial)

Hermosillo

Cuarenta y cuatro migrantes fueron rescatados ayer en Nogales, Sonora, cuando estaban escondidos en dos casas ubicadas en el sector de la colonia "Kennedy", una de las más exclusivas de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, uno de los migrantes logró burlar la vigilancia y salió de la casa para pedir auxilio. Entre las personas rescatadas había mujeres. No se reportó la presencia de menores.

La policía informó que los migrantes provenían de varios estados, que estuvieron cautivos "varios días" y que los "coyotes" les cobrarían 6 mil dólares a cada uno para ingresarlos de manera ilegal a Estados Unidos.

Algunos migrantes pensaron que ya estaban en Estados Unidos, porque primero los tuvieron "hospedados" en hoteles y luego los llevaron a las dos casas ubicadas en la residencial "Kennedy", declaró un agente de la policía con base en el testimonio de los indocumentados.

Una de las personas retenidas en la casa dijo que ellos pensaban que los iban a matar, porque habían pasado más de 15 días sin que los captores tuvieran intención de liberarlos. "Primero pensamos que ya estábamos en EU y luego que nos iban a matar".