Policía Federal detiene a 45 migrantes en La Concha

Alrededor de las 19:00 horas fue asegurado el transporte comercial que venía de Aguascalientes, los viajeros son procedentes de distintas nacionalidades. 
Los detenidos fueron incapaces de comprobar su nacionalidad mexicana.
Los detenidos fueron incapaces de comprobar su nacionalidad mexicana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades de la Policía Federal, informaron que este martes cerca de las 19:00 horas, detuvieron a un autobús de turismo que provenía de Aguascalientes y al llevar a cabo la revisión correspondiente, se logró detectar que a bordo viajaban 45 personas de diversas nacionalidades. 

Fue a la altura del kilómetro 016 + 700 en el libramiento Norte de La Laguna, a la altura de la Caseta La Concha, donde oficiales de la corporación interceptaron la unidad vehícular. Los tripulantes proceden de países de América Central, y no les fue posible acreditar su legal estadía en México. 

Al conductor de nombre Roberto N. se le mantiene en calidad de detenido. En tanto, las personas quedaron aseguradas y fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, se determinará su situación jurídica.


rcm