• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes, en mayor riesgo por crimen organizado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:35 Hoy

Migrantes, en mayor riesgo por crimen organizado

Los grupos dedicados a la trata y tráfico de personas ponen a los migrantes que atraviesan México en mayor riesgo, alertó el subsecretario de Asuntos Internacional de EU.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La participación del crimen organizado en la trata y tráfico de personas ha incrementado las amenazas hacia los migrantes indocumentados que a diario transitan por México en busca de llegar a Estados Unidos, advirtió el subsecretario estadunidense de Asuntos Internacionales, Alan Bersin.

Por ello, el también director diplomático en jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés) lanzó un llamado para frenar el cruce ilegal, aún cuando reconoció que 70 por ciento de los indocumentados provienen de países centroamericanos.

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional del Migrante, Bersin alertó a los mexicanos que tengan planeado cruzar la frontera de manera indocumentada, que enfrentarán serios riesgos y ya en territorio estadunidense se encontrarán con un panorama laboral muy estricto al momento de las contrataciones.

Asimismo, reconoció que los agentes de la patrulla fronteriza y las autoridades migratorias deben trabajar en una perspectiva de respeto a los derechos civiles y humanos de las personas migrantes, pese a que los agentes fronterizos son un grupo profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.