Hombre se suicida en estación migratoria en Michoacán

Ángel Agustín Taco Vimos fue encontrado sin vida en el baño de la estación por migrantes guatemaltecos.

Morelia, Michoacán

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este sábado un extranjero de origen ecuatoriano, se quitó la vida en el baño de hombres en la estación migratoria de la Delegación Federal en Michoacán.

El cuerpo Ángel Agustín Taco Vimos, de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue encontrado a las 6:30 de la mañana, por migrantes guatemaltecos, quienes se percataron de que aparentemente se encontraba colgado en el baño con una bufanda, dando aviso de inmediato a los agentes del INM.

Los agentes de migración le practicaron los primeros auxilios para tratar de reanimarlo, sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Ante estos hechos, la autoridad migratoria dio aviso al Ministerio Público Federal y del Fuero Común, al Servicio Médico Forense, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte del ecuatoriano.

Ángel Agustín Taco Vimos ingresó a la estación migratoria de Michoacán, el jueves 5 de marzo, dándosele aviso al Consulado del Ecuador para su reconocimiento de nacionalidad y brindarle el retorno asistido.