• Regístrate
Estás leyendo: Migrante es liberado tras pago de 2 mil dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:21 Hoy

Migrante es liberado tras pago de 2 mil dólares

El comerciante Fernando Cárdenas expuso que existe una red de extorsionadores en Nuevo Laredo, los cuales tienen retenidas a otras 80 personas.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Después de estar retenido 14 días por unos supuestos polleros en Nuevo Laredo, un chiapaneco recuperó su libertad cuando sus hijos pagaron dos mil dólares a los delincuentes que al menos tienen retenidas a otras 80 personas.

Fernando Cárdenas Vázquez, un comerciante de ropa del municipio del Benemérito de las Américas, expuso que existe una red de extorsionadores en el municipio fronterizo, que ofrecen a los migrantes ayudarles a cruzar la frontera, pero en realidad terminan secuestrados.

El hombre relató que fue liberado al ser "tirado" en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey en donde fue auxiliado por la Marina, hasta llegar a Ciudad Victoria.

Sin embargo al llegar a la capital de Tamaulipas sin dinero fue sorprendido por el frío, y no le quedó más remedio que tratar de pernoctar en la central camionera, donde un comandante de policía le ofreció ayuda a fin de trasladarlo al albergue municipal, donde la han dado abrigo, comida y atención médica.

Cárdenas Vázquez dijo que fue enganchado por los delincuentes al buscar una manera de cruzar a Estados Unidos, pero al subirse a una camioneta, se dio cuenta que en realidad estaba siendo secuestrado.

Tras la odisea vivida, ahora el hombre busca regresar a su pueblo natal, por lo cual está en espera de apoyo de las autoridades a fin de conseguirle traslado hasta Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.