Semar detiene a presuntos sicarios del cártel de Sinaloa en QRoo

Los dos hombres detenidos en Chetumal en posesión de cocaína y armas de grueso calibre fueron trasladados a la Seido, donde declararon pertenecer a ese grupo delictivo.

Quintana Roo

La Secretaría de Marina informó que personal de servicios de inteligencia y Fuerzas Especiales detuvieron a dos presuntos sicarios del cártel de Sinaloa con 12 kilos de cocaína base y un arma de grueso calibre, en plaza Las Américas en Chetumal.

Mediante un comunicado, la Semar explicó que el viernes a las 14:00 horas, la unidad de Fuerzas Especiales de la Marina-Armada recibió de Inteligencia información sobre dos hombres que actuaban de manera sospechosa en la parte posterior de esa plaza comercial, la más concurrida de la ciudad.

"Estos elementos al llegar al sitio confirmaron que los dos reportados actuaban de manera extraña y al percatarse de la presencia de vehículos de la Marina intentaron escapar por una zona inmediata a la selva, en las afueras de la ciudad. Personal de la Base Naval de Chetumal cerró todas las vías de escape para capturarlos y someterlos. Al ser revisados se les encontraron 12 paquetes de cocaína base, un arma tipo CZ-75, calibre nueve milímetros, conocida como 'Matapolicías', abastecida", señala en el documento.

Los "ladrillos" de droga tenían las marcas Sky, K1, R.R.R, y F-15, que permitirán conocer su origen de fabricación, la fecha de envío a México, y datos logísticos de la organización criminal que lo hizo.

Los detenidos fueron entregados a un grupo especial que los trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

"Durante el interrogatorio, confesaron pertenecen al cártel de Sinaloa, de una célula que opera en el sur de Quintana Roo, lo que significa que su arresto fue un golpe a la delincuencia organizada".

La Secretaría de Marina no dio detalles sobre la identidad de los detenidos ni su situación jurídica.