Dan formal prisión a 'microbusero' por accidente en Xochimilco

El pasado 23 de enero Fernando Berrocal González fue detenido luego de que atropellara a una pareja de ancianos, quienes murieron tras el percance.
Un camión de transporte público de pasajeros atropelló a dos personas de la tercera edad, una de ellas murió
Policías en el lugar del accidente en donde evitaron que el chofer fuera linchado y procedieron a su detención. (Notimex)

Ciudad de México

El juzgado 37 penal dictó auto de formal prisión contra Fernando Berrocal González, chofer de microbús, quien en enero pasado atropelló a una pareja de adultos mayores en calles de la delegación Xochimilco, resultando muertos dos de ellos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía capitalina recordó que el acusado fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos ilícitos culposos cuando el agente no auxilie a la víctima.

El día de los hechos, Berrocal González fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que vecinos del barrio de San Pedro en dicha demarcación no permitían la detención de éste.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15 horas del pasado 23 de enero en la esquina de las calles Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo, donde falleció Lidia Hernández Rojas de 73 años, así como Aarón Jiménez Sierra de 75, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y ahí perdió la vida.

De acuerdo con reportes policiacos, el conductor de un autobús de pasajeros de la ruta 76, atropelló a los dos adultos mayores por circular aparentemente con exceso de velocidad.

Elementos de Seguridad Pública detuvieron al conductor del autobús 410 y junto con la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.