Michoacán, en alerta máxima por fuga de ‘El Chapo’

El gobernador Salvador Jara informó que como parte de la estrategia de seguridad se blindarán las carreteras que comunican con el Estado de México.
El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que ayude a mejorar la mala percepción nacional e internacional que se tiene del estado en materia de seguridad.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara,informó que el estado se encuentra en alerta máxima, principalmente en sus fronteras. (Milenio Digital)

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informó que el estado se encuentra en alerta máxima, principalmente en sus fronteras, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmara la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán, del penal del Altiplano, en el Estado de México.

El mandatario estatal no dio detalles sobre la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, pero estableció que parte de ella sería el fortalecimiento, blindaje y cierre de las carreteras que comunican a Michoacán con el Estado de México, lugar de donde se fugó Guzmán Loera.

“Hemos desplegado un operativo importante en conjunto con estados vecinos, se han instalado filtros de seguridad en los que participan el Ejército, la Policía Federal y Estatal; también se han instalado filtros en el aeropuerto”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.  

Esta es la segunda vez que 'El Chapo' Guzmán se fuga de un penal de máxima seguridad del país; en enero de 2001 se evadió del penal de Puente Grande, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.