• Regístrate
Estás leyendo: Michoacán: policías federales capturan a operador 'templario'
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:11 Hoy

Michoacán: policías federales capturan a operador 'templario'

Arrestan en el aeropuerto capitalino a una mujer que ocultaba droga entre su ropa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Policías federales detuvieron a un presunto operador de Los caballeros templarios, en Michoacán, arrestaron a una mujer con droga en el aeropuerto de la Ciudad de México y desmantelaron un narcolaboratorio en Oaxaca.

Respecto al primer hecho, agentes capturaron a Ángel "P", El Estrobo, en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, a quien se encontraron dos cuentas bancarias, cuya suma asciende a más de 350 millones de pesos.

El arresto ocurrió cuando el presunto delincuente circulaba sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira en una camioneta con placas de Guerrero.

El Estrobo, quien está acusado de lavado de dinero y de trabajar como operador templario, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en el DF.

Precisamente en la capital, los policías detuvieron en el aeropuerto internacional a una mujer procedente de Brasil con cinco paquetes de cocaína entre su ropa.

El aseguramiento ocurrió en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2. Al revisar a la mujer, de 32 años y de nacionalidad mexicana, le encontraron abultamientos en el área de su ropa interior, la cual estaba confeccionada con doble tela.

La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el tipo y peso exacto de la droga asegurada.

En Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en un operativo conjunto, los policías federales desmantelaron en la comunidad indígena de San Juan Mazatlán, del Istmo de Tehuantepec, un laboratorio de percusores químicos utilizado para procesar anfetaminas y cocaína base. No hubo detenidos.

Las autoridades aseguraron 52 tambos de 22 kilos con químicos, 15 con 200 litros de sustancias desconocidas, contenedores metálicos, bidones y otros utensilios con sustancias químicas.

Con información de: Francisco García Davish, Rubén Mosso y Óscar Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.