• Regístrate
Estás leyendo: Michoacán: dejan 6 cuerpos en un taxi
Comparte esta noticia

Michoacán: dejan 6 cuerpos en un taxi

Los uniformados localizaron los seis cuerpos con heridas punzocortantes, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de cinco estados reportaron 17 homicidios en las últimas 24 horas, seis de ellos en un taxi abandonado en la carretera La Barca-Sahuayo del municipio Venustiano Carranza, en Michoacán.

Respecto a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que funcionarios de la Dirección de Investigación y Análisis realizaban recorridos de rutina en Briseñas cuando detectaron que un taxi ingresaba del municipio de La Barca, en Jalisco, seguido por otro vehículo oscuro.

Al percatarse de que los seguían, los conductores tomaron rumbos distintos: una de las unidades se internó en la comunidad de Ibarra, mientras que el taxi fue abandonado en una brecha de la localidad de San Gregorio, a la altura del kilómetro 10 de dicha carretera.

En este punto, los uniformados localizaron los seis cuerpos con heridas punzocortantes, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

La procuraduría inició una carpeta de investigación, en tanto que Fiscalía Regional se encarga de las diligencias periciales en el lugar.

Otros tres cuerpos torturados y con impactos de bala fueron dejados a un costado de la Autopista Siglo 21, a la altura de la comunidad Agua Zarca, perteneciente a La Unión, en Guerrero.

Según autoridades, los cadáveres tenían los ojos vendados, varios impactos de arma de grueso calibre y huellas de tortura. En el lugar, colindante con Michoacán y donde meses atrás ultimaron a tres hombres, se halló una manta en la que se acusaba que las tres víctimas pertenecían al grupo criminal Los Cuernudos, quienes operan en la comunidad de Cuahuayutla.

Funcionarios de la Fiscalía Regional de la Costa Grande trasladaron los restos a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en la cabecera municipal, mientras que personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron la zona.

Uniformados localizaron otro cuerpo en la cajuela de un taxi abandonado en la Unidad Habitacional San Agustín, en Acapulco.

Tras una llamada anónima, la policía encontró el cadáver de un hombre decapitado y con las manos atadas en taxi Nissan Sentra blanco, de la ruta Coloso-Centro, con número económico 1986 y placas de circulación 5486FFY de la entidad.

Tamaulipas tuvo una jornada de violencia con cinco civiles armados abatidos por fuerzas federales en el tramo carretero San Fernando-Matamoros.

El Grupo de Coordinación informó que policías federales fueron atacados por hombres a bordo de tres camionetas, cerca de una brecha que conduce al poblado Loma Alta.

Dos de los sujetos fueron identificados como Miguel Muñoz Herrera y José Manuel Medina Méndez, quienes quedaron en una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, sin placas de circulación.

También aseguraron tres armas largas de alto calibre, un fusil Barret calibre .50 milímetros, 33 cargadores abastecidos, cartuchos útiles sueltos, una granada de fragmentación, cuatro chalecos antibalas y otros objetos.

Un joven, de entre 30 y 35 años, fue asesinado a balazos la noche de ayer en la colonia López Corilla de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, tras una llamada anónima.

En Chihuahua, se encontró la mano de un sujeto en un terreno a la altura de la carretera Juárez-Porvenir.

La Fiscalía General del Estado señaló que se investiga si esta extremidad corresponde a la cabeza encontrada la tarde del pasado lunes en una plaza de Zaragoza del Valle en Ciudad Juárez.

CON BASE EN TESTIGOS

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dio a conocer la detención de uno de los seis involucrados en el ataque al antro Madame, en Xalapa, que dejó cinco muertos y 13 lesionados la madrugada del domingo pasado.

En conferencia, el funcionario detalló que la revisión de videos y llamadas al C4, así como entrevistas a 14 empleados del centro nocturno permitieron identificar a seis presuntos agresores, quienes entraron de reversa en un auto y se estacionaron cerca de la taquilla.

“Señalan dos testigos que observan cuando llega un vehículo y se estaciona muy próximo a la taquilla, lo que llama su atención por no estar permitida esa área como estacionamiento”, dijo al señalar que pudieron identificar el modelo, el color e incluso las placas.

De un auto VW, con placas de la Ciudad de México y que tiene reporte de robo, bajaron tres sujetos con armas largas y comenzaron a “meter gente” al bar para disparar.

Indicó que en el lugar de la agresión y en sus inmediaciones hallaron, además de casquillos de cuerno de chivo y rifles AR-15, una maleta vacía y el vehículo que usaron los delincuentes.

El funcionario aseguró que la Policías Ministerial desplegó a agentes para ubicar a los testigos, lo que permitió dar con el paradero de uno de los presuntos asesinos.

Reiteró que las víctimas mortales de estos hechos son cinco e informó que tienen identificado también al homicida de un estudiante, quien fue atacado con un arma blanca durante una fiesta de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Con información de: Isabel Zamudio, Javier Trujillo, Juan José García y corresponsalías.

CAE SEGUNDO DEL CÁRTEL DE JALISCO EN VERACRUZ

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República capturaron a Juan Lucas Mora, El Luna, de 53 años, identificado como el segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación en el centro y norte de Veracruz, a quien se vincula con al menos seis secuestros en ese estado.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que el jefe de dicha organización criminal en esas zonas es Ricardo Pacheco Tello, El Quino.

La Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado señaló que la detención de El Luna derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados en seguimiento a un secuestro ocurrido en diciembre de 2014, lo que permitió identificar la zona y modo de operar del grupo delictivo, cuyas víctimas eran principalmente comerciantes, mecánicos y estudiantes.

Junto con el sujeto fueron asegurados dos pistolas, dos armas largas, 100 cartuchos, un tractor, un automóvil y tres camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo.

Luca Mora y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Seido, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de: Rubén Mosso/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.