Presentan a dos agresores de policías para ser juzgados

Juvenal "P", alias "El Kilo", y Jorge "C", alias "El Mecánico", son acusados del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes en Michoacán.
La Policía de Michoacán montó un operativo especial para evitar toma de carreteras.
Los acusados atacaron a policías en Michoacán. (@SSP Michoacán)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un juez de control a Juvenal "P", alias "El Kilo", y Jorge "C", alias "El Mecánico".

Ambos son presuntos líderes de una célula delincuencial y fueron detenidos en días pasados en dos acciones distintas en los límites con Guanajuato.

Los detenidos se encuentran relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado en agravio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán, según informó en un comunicado.

En audiencias distintas, el fiscal especializado formuló imputación en contra de "El Kilo" y "El Mecánico", quedando éste último vinculado a proceso por su relación en el ataque contra los agentes policiales.

En el caso de "El Kilo", la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica.

De acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado 8 de enero el imputado "El Mecánico", realizó diversos disparos en contra del personal policial, quienes en una rápida reacción lograron detenerlo.

En la acción le fueron aseguradas un arma de fuego calibre .40 milímetros, 80 cartuchos útiles, 26 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, y un vehículo Toyota, tipo Rav4.

Por su parte, el pasado 24 de enero, "El Kilo" agredió a personal policial cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

Al momento de su detención, al imputado le fue asegurado un vehículo Honda, tipo CRV, un rifle calibre 7.62, una pistola calibre .45, un lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.

Durante las indagatorias se determinó que los imputados se encuentran relacionados en actividades ilícitas registradas en municipios de Michoacán y Guanajuato, por lo que ya se colabora con autoridades de aquella entidad a efecto de deslindar responsabilidades.


ERM