• Regístrate
Estás leyendo: “Mi hijo ya no vive”: madre de joven desaparecido
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:50 Hoy

“Mi hijo ya no vive”: madre de joven desaparecido

La mujer es una de las 600 personas que acudieron a la Clínica del Varón a dejar una muestra de ADN, que será cotejada con las bases de datos de cuerpos sin identificar en morgues del país.


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

“Mi hijo ya no vive, que mi hijo ya no está aquí conmigo, y por más que quiero llorar no puedo”, expresó una mujer que rompió en llanto al recordar a su hijo, de quien no tiene noticias desde la tarde del pasado jueves.

Ella, cuyo nombre no es revelado para proteger su seguridad, es una de las más de 600 personas que acudieron a la Clínica del Varón a dejar una muestra de ADN, que será cotejada con las bases de datos de cuerpos que están sin identificar en las morgues de todo el país.

“Me quitaron la mitad de mi corazón, ya no quiero vivir”, manifestó mientras nuevamente se dobla ante el dolor, llora y se desgarra las vestiduras, desesperada por no saber nada de su hijo.

Una señora que tampoco sabe de su hijo la abraza, la cobija, le susurra al oído y le da un beso en la frente, para después fundirse en un prolongado abrazo. Al fondo, se escucha el llanto de una niña, nieta de otra mujer que sufre la ausencia de su hijo.

Pedro también busca a su hijo, de quien supo por última vez el pasado 11 de noviembre. Sus ojos verdes reflejan tristeza, impotencia y dolor, pues aseguró que las autoridades no lo han ayudado para dar con el paradero de su hijo.

“No están haciendo nada, ya fuimos con el coordinador de Desaparecidos, que es el licenciado Alfonso, ya fuimos con el jefe de él, ya fuimos hasta con el doctor Dante Haro, que es el mero fregón de desaparecidos y no sucede nada, lo que más me frustra es que tengo más de un mes sin policías investigadores que estén ayudándome con mi caso, aportamos pruebas, no se ha investigado nada”, reclamó.

La campaña de recolección de ADN comenzó el pasado viernes, bajo la supervisión de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Las personas que buscan a un ser querido perdido tenían que acudir a la Clínica del Varón para dejar una muestra de tejido, con los resultados las autoridades buscarán a los ausentes en las morgues del país.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.