• Regístrate
Estás leyendo: “Mi hijo no tiene nada que ver con el 'narco'”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:51 Hoy

“Mi hijo no tiene nada que ver con el 'narco'”

“Puede estar en la sierra, porque me han dicho que a los que se llevan los ponen a hacer trabajos ilegales”.

Publicidad
Publicidad

Salvador Arellano

"No soy influyente, no tengo poder, lo único que pido es justicia, tengo la esperanza de encontrar con vida a mi hijo", clama Ana María Salcido, de 68 años de edad, madre de Cristian Amadeo Salcido, quien desapareció en Tepic, Nayarit, en mayo de 2014.

A dos años y medio de lo ocurrido, con fotos de su hijo en mano y una carta como recuerdo, el último mensaje escrito que le entregó el día de su cumpleaños en 2010, Ana María asegura que la desaparición de su hijo no está ligada al narco.

"Me pueden investigar, desde mis cuentas bancarias, mi casa, soy madre soltera, me dedico a la venta de perfumería, mis tres hijos son profesionistas, no tienen nexos con el narco, con nada ilícito. A mi hijo me lo arrebataron, se lo llevaron".

Asegura que no se arrepiente de haberle pedido de rodillas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, investigar el caso de su hijo, y aclaró que no es un acto montado.

De acuerdo con el expediente TEP/I/EFP/417/14, dice que en mayo de 2014, sin precisar día, según versiones de la propietaria de un Modelorama del sur de la capital nayarita, su hijo iba acompañado por dos hombres en un vehículo a las 22 horas (no se precisa placas, modelo ni detalles de la unidad), descendieron para comprar bebidas embriagantes, y en una plática, la dueña del negocio logró escuchar que se dirigían a Chapala, Jalisco.

En la indagatoria del MP se asentó que Cristian Amadeo, de 37 años padece problemas mentales.

No obstante, la propietaria de dicho establecimiento no ha acudido a declarar sobre los hechos.

La víctima laboraba como afanador en la clínica 24 del IMSS, y su padre, Javier Flores Ortiz, es empresario hotelero en Compostela.

"Sospecho que posiblemente mi hijo puede estar en la sierra, porque me han dicho que a los que se llevan, los ponen a trabajar en cosas ilegales".

Suplica por información del paradero de su hijo, "estoy desesperada, considérenme como madre, porque creo ustedes también tienen familia. Mi hijo necesita tratamiento psiquiátrico, está enfermo.

"He acudido a varias instancias sin ser apoyada. Soy madre soltera, no he tenido respuesta de las autoridades de Nayarit. Pido la ayuda de toda la población para buscar a mi hijo".

El titular de la Segob enfrentó una situación similar el pasado 26 de julio durante una visita a Pachuca, Hidalgo, cuando una mujer lo abordó, fotografía en mano, para suplicarle ayuda para encontrar a su hija.

Al día siguiente, la Agencia de Investigación Criminal cateó un domicilio en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, y logró rescatar a la joven Nayeli Elizabeth García Vargas, de 29 años. En el operativo fueron detenidos dos presuntos plagiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.