México regresa a EU restos de militares muertos en guerra

Los restos serán analizados en una morgue en la Base Aérea Dover, en Delaware, para determinar su lugar de origen y cómo murieron; combatieron en una batalla en Monterrey en 1846.

Dover, Delaware

México regresará a Estados Unidos los restos de soldados estadunidenses que murieron en la guerra de hace 170 años entre ambos países para un estudio forense que podría determinar su lugar de origen y cómo murieron.

Se esperaba en las próximas horas el arribo de los restos de varios hombres a la Base Aérea Dover, en Delaware, que incluye una morgue militar.

El vocero de la morgue, mayor Tim Wade, dijo que los restos provenientes de Monterrey serán recibidos con solemnidad. Los ataúdes cubiertos con la bandera serán transferidos del avión a vehículos que los llevarán a la morgue.

El ejército dijo que efectivos de Mississippi, Ohio, Tennessee y Texas, entre otros estados, combatieron en la batalla de Monterrey en 1846. Un grupo de arqueólogos halló una decena de esqueletos en 2011, y las mediciones indicaron que eran estadunidenses.


jbh