Banda dedicada a robo de transporte atacó a familia en la México-Puebla

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que Orlando Xolalpa Sánchez, detenido por presuntamente participar en el ataque, es uno de los integrantes.

Ciudad de México

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que una banda dedicada al robo a transportistas fue la que el 2 de mayo asesinó de un disparo a un menor de dos años y abusó sexualmente de una mujer y de una adolescente.

En conferencia de prensa, el funcionario federal confirmó la detención de Orlando Xolalpa Sánchez, El Chivo, líder del grupo criminal Los Xolalpa el cual se dedica al robo de transportistas en la carretera México-Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Cae uno de los asesinos de un menor en la México-Puebla

Sales dijo que la detención derivó de una denuncia anónima de un poblador de San Martín Texmelucan, quien les informó que Orlando y sus hermanos amedrentaban a los pobladores de Santa María Moyotzingo, además de que se dedicaban a asaltar camiones de carga sobre la autopista México-Puebla.

Comentó que a partir de esa información iniciaron las labores de inteligencia para tratar de localizar a los hermanos, por lo que ayer se logró la captura de Orlando, encontrándolo en posesión de una pistola calibre 45 y una bolsa con envoltorios con droga sintética.

Indicó que cuentan con elementos para responsabilizar a El Chivo, de 37 años, de la agresión contra la familia ocurrida en mayo por lo que fue presentado ante la agencia del Ministerio Público Federal en Puebla.

Reconoció el valor del denunciante e informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás responsables del crimen.