Interceptaron a familia en la México-Puebla y la llevaron a campo de cultivo

La Policía Federal instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los agresores; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro.
La familia de cuatro integrantes fue interceptada por un grupo de 8 personas cuando hicieron un alto en la carretera.
La familia de cuatro integrantes fue interceptada por un grupo de 8 personas cuando hicieron un alto en la carretera. (Pedro Alonso)

México

Elementos de las divisiones de Inteligencia, Investigación y Gendarmería coadyuvarán con la autoridad ministerial en las indagatorias para detener a los hombres que agredieron a una familia en la carretera México-Puebla.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, giró para ello instrucciones al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

TE RECOMENDAMOS: Investigan si ataque en la México-Puebla está ligado a huachicoleros

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 87+950 de la carretera México-Puebla, donde ocho sujetos agredieron a una familia, atacaron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y mataron a un infante.

Los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal fueron notificados de los hechos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) casi a las 2:40 horas, por lo que se trasladaron al lugar para atender a las víctimas, quienes llegaron por su propio pie a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Las víctimas expusieron que el conductor transitaba a baja velocidad debido a que buscaban un lugar para que la familia pudiera realizar necesidades fisiológicas. En ese momento una camioneta se colocó frente a la unidad y otra más en la parte posterior.

De las unidades bajaron ocho personas y al no poder abrir las puertas accionaron un arma de fuego que hirió al bebé que se encontraba sobre las piernas de su madre.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes matan a un niño y violan a dos mujeres en Puebla

Posteriormente los agresores bajaron a los integrantes de la familia y los colocaron en la batea de la camioneta, la cual cubrieron con una lona.

Enseguida iniciaron la marcha de los tres vehículos y se trasladaron al kilómetro 94 de la misma vía, para descender e internarse en unos campos de cultivo donde la madre y la hija fueron agredidas sexualmente, y momentos después los responsables escaparon.

Policías federales verificaron el estado de salud del infante, quien ya no presentaba signos vitales.

Ante esa situación, la Policía Federal instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los responsables; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro.

Asimismo se hizo una recreación del evento con el testigo principal, lo que permitió ubicar el lugar exacto de la agresión, donde fue asegurado un casquillo, por lo que federales fueron instruidos para la búsqueda de los delincuentes.


jbh