• Regístrate
Estás leyendo: México SOS exhorta a "dejar" Mando Especial en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:26 Hoy

México SOS exhorta a "dejar" Mando Especial en La Laguna

A través de un comunicado, los miembros de la sociedad civil destacan el ejemplo de coordinación entre gobierno y ciudadanía para fortalecer los niveles de paz.
Publicidad
Publicidad

El Componente Ciudadano de las Mesas de Seguridad y Justicia conformado por México SOS, en conjunto con sus homólogos en La Laguna de Coahuila y Durango, manifestaron su petición de mantener en la región metropolitana la figura del Mando Especial.

"Somos ciudadanos comprometidos con nuestra región y nuestro país, estamos convencidos que las políticas públicas se consolidan si se trabaja desde lo local", señala el documento.

También se plasma lo siguiente: "desde hace casi tres años han propiciado un diálogo abierto, respetuoso y de colaboración entre ciudadanos y autoridades, como eje central de la contribución desde las Mesas de Seguridad y Justicia"

En el mensaje se considera a la Zona Metropolitana de La Laguna como ejemplo nacional de recuperación de las condiciones de seguridad y un modelo de coordinación entre gobierno y ciudadanía.

"Por tal motivo, exhortamos a mantener el modelo, para que prevalezca la unión de  esfuerzos y sigan mejorando las condiciones de seguridad y justicia". 

Por último, el posicionamiento mantiene que como ciudadanos comprometidos le reiteran su deseo de mantener la colaboración activa con esta tarea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.