• Regístrate
Estás leyendo: México SOS quiere defender a soldado acusado de disparar a civil
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:48 Hoy

México SOS quiere defender a soldado acusado de disparar a civil

La Organización México SOS informó que quiere participar en la defensa de un soldado que presuntamente disparó a un civil durante un enfrentamiento con bandas dedicadas al robo de combustible.


Publicidad
Publicidad

La organización México SOS informó que está interesada en defender al soldado que en un video presuntamente disparó contra un civil durante un enfrentamiento en Palmarito, Puebla, el 3 de mayo.

En un video difundido en redes sociales de una cámara de seguridad en Palmarito, se muestra como un supuesto militar dispara contra un hombre, que ya estaba sometido.

TE RECOMENDAMOS: PGR abre investigación por videos de Palmarito

"Es un deseo de México SOS y de otras organizaciones y de otras muchas personas interesadas en defender no sólo al soldado, sino defender a la institución del Ejército mexicano que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población", dijo el abogado de la organización, Alejandro Robledo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que aún no han establecido contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero aseguró, que pronto lo harán para "encabezar la defensa jurídica si así lo desea el Ejército, si así lo desea el soldado involucrado".

Explicó que la ayuda jurídica es una forma de a reconocer al Ejército, porque, aseguró, los militares arriesgan su vida todos los días y nadie los está defendiendo.

TE RECOMENDAMOS: También el Ejército indagará si militares cometieron delitos en Puebla

"Lo que queremos es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento público", agregó.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.