Grecia extradita a México a acusado de delincuencia organizada

La PGR recibió en extradición a Monjurul ‘N’, probable responsable de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República recibió en extradición, de Grecia, a Monjurul ‘N’, probable responsable de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia indicó que este procedimiento se realizó en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre el gobierno de México y de la República Helénica (Grecia), así como derivado de la excelente relación que existe en las áreas de procuración de justicia entre ambos países.

La diligencia se efectuó en el hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México, continuaron con su custodia para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

La petición formal con fines de extradición internacional contra el reclamado fue solicitada por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, a solicitud de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Lo anterior en virtud de que esa persona cuenta con una orden de aprehensión dictada por el Juez XII de Distrito, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, por los delitos antes mencionados.

La PGR subrayó que con este acto jurídico suman 77 personas extraditadas a México en la presente administración y el octavo en lo que va del año.

nerc