Capturan a 5 agresores de familia en la México-Puebla

La Fiscalía poblana informó que falta detener a otros dos presuntos delincuentes y que hasta el momento no hay indicios sobre la participación de Orlando Xolalpa, 'El Chivo'.

Puebla

Cinco presuntos integrantes de una banda fueron detenidos por estar relacionados con el ataque a una familia en la autopista México-Puebla el 2 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carrancá aseguró que hasta el momento no hay ningún indicio de la participación de Orlando Xolalpa, El Chivo, cómo fue dado a conocer por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

TE RECOMENDAMOS: "Todo se salió de control": agresor de familia en la México-Puebla

Indicó que los detenidos pertenecen a la banda de El Güero y que aún falta detener a dos presuntos delincuentes relacionados con el ataque, los cuales ya están identificados por las autoridades.

Explicó que los presuntos delincuentes utilizaron los teléfonos celulares que robaron a la familia, eso permitió que las autoridades crearan una red de vínculos, además de obtener los números de teléfonos de los agresores. Con eso se logró establecer su ubicación en la fecha en que ocurrió la agresión.

Señaló que las víctimas identificaron plenamente a los detenidos, por lo que se ordenó girar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a implicado en ataque a familia en carretera a Puebla

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel N. alias El Chiapas y/o El Gordo, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas; Carlos Giovani N. originario de Naucalpan, Estado de México; Fidel N. El Fide; originario de la Ciudad de México; Senen N. El Flaco; Luis N., El Huicho, originario de Puebla y Martín N. El Pinto originario de Oaxaca.

Las víctimas reconocieron a Emmanuel "N", Carlos Giovany "N", Senen "N" y Fidel "N" como cuatro de los agresores que participaron en el homicidio, violación y robo en su contra.

La Fiscalía aclaró que los seis fueron detenidos por el ataque en la México-Puebla y posteriormente "se procederá a ejercitar la acción penal por los delitos de homicidio, violación y robo en contra de los cinco integrantes de la banda". Es decir, uno de los detenidos no está vinculado con el ataque contra la familia.

Al momento de su captura se les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 6 cartuchos útiles, además de dos motocicletas qué utilizaban para cometer los atracos.


jbh