• Regístrate
Estás leyendo: México informará a la CIDH sobre caso Ayotzinapa y ley de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:34 Hoy

México informará a la CIDH sobre caso Ayotzinapa y ley de seguridad

En dos audiencias públicas, que tendrán lugar el 1 y 2 de marzo en Colombia, funcionarios del gobierno mexicano expondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Publicidad
Publicidad

México expondrá la Ley de Seguridad Interior y el seguimiento a las medidas cautelares sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el 167 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En dos audiencias públicas y distintas reuniones de trabajo, que tendrán lugar este 1 y 2 de marzo, en Bogotá, Colombia, funcionarios del gobierno mexicano se presentarán a la CIDH, información actualizad de la Ley de Seguridad Interior, sus contenidos y alcances, incluido el tema de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Corte revisará primer caso relacionado a Ayotzinapa

En la audiencia del caso Ayotzinapa, se actualizará la información de las víctimas y el desarrollo de la investigación, búsqueda y atención a víctimas.

En un comunicado, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se compartirán los desarrollos en el seguimiento a un cronograma detallado de acciones que en su momento fue acordado, así como la voluntad del gobierno de procurar la atención integral a las víctimas, a través de esquemas acordados de atención psicosocial.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.