• Regístrate
Estás leyendo: México extradita a dos abusadores sexuales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:45 Hoy

México extradita a dos abusadores sexuales

El gobierno mexicano entregó a 2 connacionales para que enfrenten a la justicia por cargos de abuso sexual, y a otra mexicana por el delito de asociación delictuosa.


Publicidad
Publicidad

El gobierno mexicano entregó a tres connacionales para que enfrenten a la justicia por cargos de abuso sexual y asociación delictuosa ante autoridades estadunidenses.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), Isaí "N", fue reclamado por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles por su probable responsabilidad en la comisión del delito de "acto lascivo" en agravio de una menor de edad.

Así mismo, Primitivo "N" fue puesto a disposición de la Corte Superior del Condado de Allen, Indiana, por los delitos de abuso sexual a una menor de edad y tentativa de abuso sexual.

Por último, Sandra "N", fue extraditada para procesarla por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero ante la Corte Federal de Distrito para el distrito este de Virginia, Estados Unidos de América.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición –informó la PGR–, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de estas tres personas a las autoridades estadounidenses.

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshals Service.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.