• Regístrate
Estás leyendo: En México no hay alerta tras ataques en París: Renato Sales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:51 Hoy

En México no hay alerta tras ataques en París: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que en nuestro país se toman las precauciones que hay que tomar en este tipo de cuestiones y mantener coordinación con agencias extranjeras.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que México mantiene una estrecha coordinación con agencias extranjeras, incluido el gobierno francés, ante los lamentables sucesos ocurridos en París.

Dejó claro que en nuestro país no existe una alerta por los ataques en la ciudad francesa, pero se toman "las precauciones que hay que tomar en este tipo de cuestiones". "Coordinación, insisto, con agencias internacionales", enfatizó

Entrevistado al término de la puesta en marcha del Programa de Brazaletes e Instalación del Patronato para la Prevención y Readaptación Social, el comisionado indicó que se revisará la seguridad en las fronteras, alertas migratorias y brindará toda la colaboración necesaria en la investigación de estos lamentabilísimos hechos.

Cuestionado si se reforzará la seguridad en eventos masivos, Renato respondió que también y que se tomarán las medidas oportunas que haya que actualizar en relación con estos temas.

"Pero básicamente ahorita es una coordinación con las agencias internacionales, por supuesto con el gobierno francés y coordinación específica en la investigación de algunos puntos en concreto y alertas migratorias, vigilancia de fronteras", añadió el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

- ¿En el caso de la Ciudad de México?, se le preguntó.

- "Particularmente en el caso de la Ciudad de México (se reforzará la vigilancia en) el aeropuerto y estaciones de transporte.

- ¿Se requerirá de mayor elementos de la...?

- "Hay elementos desplegados, hay vinculación y coordinación con todo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República".

- ¿Las Embajadas?

- "También, también, por supuesto".

- ¿Algún temor?

- "No, no, las precauciones que hay que tomar en este tipo de cuestiones. Coordinación, insisto, con agencias internaciones".

- ¿Se podría pensar en sellar las fronteras?

- "Hay vigilancia en las fronteras y alertas migratorias específicas, precisamente para evitar cualquier incidente".

- ¿Se está en contacto con el gobierno de...?

- "Se está en contacto con los gobiernos no sólo...sino también por supuesto con el gobierno francés. Toda nuestra solidaridad con los franceses, todo nuestro apoyo, es un hecho lamentabilísimo, pero tenemos que ser capaces de coordinarnos para prevenir y bueno, enfrentar estos temas", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.