Liberan a mexicano a quien le ‘sembraron’ droga

La PGR analizó los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con los que se comprobó que la maleta negra que tenía droga en su interior no es de Ernesto.
Fue liberado Ernesto de la Torre Carbajal, quien desde el domingo permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Fue liberado Ernesto de la Torre Carbajal, quien desde el domingo permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Jesús Bahena)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República dejó libre bajo las reservas de ley al contador Ernesto de la Torre Carbajal, quien desde el domingo pasado permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que las autoridades le detectaron una maleta con casi 25 kilos de cocaína.


El agente del Ministerio Público Federal determinó liberar al joven, luego de que la PGR recibió los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, con los que se comprobó que la maleta negra que tenía droga en su interior no es de Ernesto.


Autoridades ministeriales explicaron que el joven, quien no es responsable de algún delito, continuará colaborando con la PGR para tratar de encontrar a los responsables de estos hechos, pues es el segundo incidente similar que se presenta este año en el AICM.


Comentaron que tras analizar los videos, el MPF corroboró el dicho del joven de la firma auditoria PriceWaterHouseCoopers, quien siempre se encontró acompañado de su abogado Rodrigo Higuera.


Hace unos meses, en el AICM se detuvo a la maestra Ángel de María, por una maleta que fue registrada con su nombre y que contenía cocaína. La única diferencia fue que ella voló procedente de Lima, Perú.


El caso de María se difundió por las redes sociales, atrayendo la atención de los medios de comunicación y del mismo procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, lográndose así su libertad.


Los familiares y amigos de Ernesto utilizaron la misma herramienta para denunciar este caso, y así lo hicieron saber:


"Desafortunadamente le toco la mala suerte a mi primo Ernesto de la Torre Carbajal y su novia Yun,(ambos son profesionistas, él es Contador y ella Administradora de Empresas) ya que salió de viaje con el vuelo 2626 el Viernes 25 de Octubre con destino Buenos Aires, Argentina a través de la aerolínea LAN (Grupo Latam Airlines).


"Desde ese momento se registraron 3 maletas a su nombre entre ellas una de color rosa la cual era de su novia. Su vuelo de regreso era de Buenos Aires con destino Ciudad de México con fecha del 3 de Noviembre, el vuelo hizo escala en Lima Perú, por lo cual no tocaron sus maletas.


"Llegaron al aeropuerto del D.F. a las 2:30 pm, una vez que bajaron del avión y se encontraban esperando 3 maletas, de lo cual se tardaron alrededor de 45 minutos, una vez que aparecieron las maletas que si reconocían como suyas, su novia Yun se percató que falta una maleta, y esa era la rosa, siguieron reclamando que hacía falta una maleta de color rosa, en el aeropuerto les decían que la tercer maleta que faltaba era una que ellos encontraron la cual era de color negro.


"Mi primo y su novia seguían sin reconocer dicha maleta, hasta que una persona de la Policía Federal en dicho aeropuerto les pidió si podía abrir dicha maleta, por lo cual aceptaron sin problema alguno, y al hacerlo encontraron que estaba llena de droga", dijeron sus familiares.