Envía PF a Europa perfil genético de mexicanas en avionazo

La Policía Federal envió a su ministro agregado en España muestras genéticas de los familiares de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, quienes murieron en el avionazo en Francia.

Ciudad de México

La Policía Federal envió a Europa los perfiles genéticos relacionados con las dos mexicanas que murieron en el accidente de avión en los Alpes franceses en marzo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que enviaron muestras biológicas de familiares de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, quienes viajaban en el Aribus A320 de Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, y que se estrelló en el sur de Francia.

Dichas muestras fueron obtenidas en Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por elementos de la Policía Federal, expertos en genética forense, y analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la dependencia.

Los perfiles genéticos fueron enviados al ministro agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, para coadyuvar con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y con las autoridades europeas a cargo de la identificación de los restos humanos de las dos connacionales.

El 25 de marzo pasado, un Airbus A320 de Germanwings, que iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Las indagatorias apuntas a que el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, estrelló deliberadamente el avión.