Colapsa tramo en el Metroparque Nazas

Sin contar con señales para evitar el paso, apareció una abra de 2 metros de ancho por 5 de largo, la cual pudo ser consecuencia del paso de camiones pesados que llegan a tirar escombro. 

Torreón, Coahuila

Sin señalamientos claros, una abra profunda y de alrededor de 2 metros de ancho por 5 de largo, se encuentra sobre la vía de corredores y caminantes en el llamado Metroparque Nazas.

Está a la altura de la calzada Río Nazas, enfrente de las calles Presa Lázaro Cárdenas y Presa Vicente Guerrero de la colonia Rovirosa Wade.

El profundo boquete se encuentra relleno de basura, que en algún momento dado no aminorará la caída de alguien que despistado, pase por ahí. A decir de Protección Civil municipal, se formó porque pasó por ahí un camión y también por que el suelo colindante al río colapsó.

En 2016 incluso tuvieron que retirar los jueguitos, ante el temor de que el agua se llevara tramos de tierra.

El resto de las banquetas se ven con fracturas. Cabe mencionar que más adelante rumbo al poniente, se encuentra otra vía cerrada con montones de escombro, justo sobre calzada de Los Nogales en la colonia Villa Jardín.

Se ven huellas de llantas de un camión y en este lugar la señalización es clara, a diferencia de donde está el boquete. Asimismo, todo el vado se encuentra ya lleno de escombro.

Es factible que algún camión que fuera a dejar escombro causara los daños a la banqueta que se cayó. También es preciso recordar que el año anterior hubo una fuerte avenida del río Nazas y que en años previos, en 2008 y 2010, también se registró flujo de agua. 

En todas estas ocasiones hubo reporte de abras en las colonias cercanas al vado, con saldos rojos.

En alguna de ellas el bulevar Río Nazas colapsó del todo. No obstante las autoridades determinaron construir en las inmediaciones tanto la estación del Metrobús, como el Metroparque.

rcm